+34 685 43 07 04

Pedir Cita Whatsapp
Reflexologia podal
  • Bonos de Sesiones
  • 6 Sesiones 45 min 130€

Reflexologia podal en Valencia

¿Quién no dijo alguna vez “que bien me vendrían ahora unos masajes” en distintos contextos?, pero el tema es cuántos disfrutaron de ellos, por caso de Reflexología Podal. 

Hablemos de Reflexología Podal

La Reflexología Podal es una terapia que consiste en estimular de forma manual determinados puntos de los pies con el fin de producir efectos beneficiosos en distintas partes del cuerpo.

La Reflexología Podal es una técnica milenaria conocida 2000 años antes de Jesucristo teniendo como orígenes China y el Antiguo Egipto. ¿Cómo se está seguro de esta afirmación? La prueba de su historia y trayectoria se basa en las halladas representaciones egipcias, las cuales muestran una constancia acabada de la aplicación de esta terapia. 

Tanto en China como en el Antiguo Egipto se conocía que en determinados puntos exactos de los pies y manos se logran reflejos en otros órganos del cuerpo. La Reflexología Podal, como es bien sabido, brinda bienestar en otras zonas con la justa y adecuada presión.

Reflexología Podal en la actualidad

De aquella Reflexología Podal de China y el Antiguo Egipto se puede hacer un salto a la Reflexología Podal actual que está asociada a William Fitzgerald.

Fitzgerald fue un médico norteamericano que a comienzos del Siglo XX estableció que el cuerpo humano está recorrido por diez meridianos en sentido longitudinal. Estos meridianos poseen una conexión entre las zonas del cuerpo y determinados órganos.

A partir del desarrollo de la teoría propuesta por William Fitzgerald se establecieron mapas de puntos de Reflexología Podal. Estos identifican con claridad qué zona de la planta del pie se corresponde con otras zonas de la anatomía. Así es que los dedos pulgares de ambos pies están asociados con el cerebro, mientras que los demás dedos están emparentados con los ojos y los oídos.

Estos puntos antes mencionados son solo un ejemplo del mapa que se ha podido crear a partir de la teoría de Fitzgerald y sobre todo la implementación que estos tienen en la salud y bienestar de quienes reciben esta técnica tan necesaria para los tiempos estresantes y demandantes que corren. 

¿Para qué sirve la Reflexología Podal? 

Para qué sirve la Reflexología Podal es una de las consultas que más hemos escuchado a lo largo de nuestros años de trayectoria y la respuesta, sin margen de dudas, es: para lograr una vida más saludable, activa y acorde a lo que cada persona busca para su bienestar. 

A través de la práctica repetida de aplicar presión y manipular terminaciones nerviosas en la planta del pie, la Reflexología Podal ayuda a eliminar cualquier canal de energía bloqueada. 

La técnica aplicada en OSTEOVAL, mueve el flujo de sangre, nutrientes e impulsos nerviosos para garantizar la mejora en la salud de hombres y mujeres que nos eligen como especialistas en Reflexología Podal en Valencia.

En nuestro Centro de Osteopatía Valencia las personas se sirven de esta técnica largamente depurada y en constante perfeccionamiento porque, entre otras, le permite una mejor y más segura relajación, pero también una mejora en su sistema inmunológico.

Esto que sucede con las personas que llegan a Valencia buscando Reflexología Podal es muy curioso, porque algunos solo lo hacen con la meta de poder bajar un cambio o eliminar ese estrés que de otra manera parece que no puede hacerse, mientras que otros están en la búsqueda de poder resolver cuestiones personales muy puntuales y personales.

La divergencia de los miles de pacientes que hemos atendido en estos 25 años de trayectoria se encuentra en un punto no siempre mencionado que es vivir con un nuevo criterio de normalidad, en el que el bienestar y la vitalidad sean siempre más fuertes que las molestias y el dolor.

¿Está desaconsejada la Reflexología Podal? 

Si bien es cierto que la Reflexología Podal cuenta con muchos y probados beneficios, también es verdad que no se recomienda de acuerdo a determinados cuadros y/o diagnósticos como pueden ser embarazos de riesgo, cardiopatías o pie diabético.

Las alarmas se encienden en algunas circunstancias, pero más que para resultar una prohibición para que se entienda la importancia de saber escoger profesionales especialistas que puedan evaluar la idoneidad de un tratamiento determinado en un paciente con ciertas características.

Hacer mención al hecho que la Reflexología Podal pueda contener contraindicaciones es importante para que las personas que tienen algún tipo de problema físico emocional no se entreguen a propuestas que no tienen asidero alguno.

El hecho de no elegir buenos profesionales implica, para la persona que está buscando soluciones, una suerte de contradicción porque allí donde debería encontrar alivio y mejorías tal vez encuentre mayores problemas e incertidumbre.

De la misma manera que se tiene que entender que para tener una salud equilibrada hay que ser responsables, para no caer en manos inexpertas también hay que entender que una búsqueda deficiente lo puede exponer a riesgos caros de afrontar.

¿Por qué elegir OSTEOVAL? 

OSTEOVAL, Centro de Osteopatía Valencia, es elegido por hombres y mujeres de todo el país que no miden su salud y bienestar en dinero ni distancias, sino en el trato profesional y honesto respecto a una cuestión a solucionar. 

Esta propuesta que tenemos en nuestro centro y que nos ha caracterizado a lo largo de dos décadas encuentra en los pacientes una cabida especial porque ellos entienden la importancia de las terapias naturales y esa cercanía en favor de un objetivo claro como es el hecho de sentirse bien.

Sentirse bien, aunque a algunas personas pueda parecerle trivial o un concepto que se resuelve desde lo material, implica una aceptación de este y del camino que se debe recorrer. Lograr calidad de vida no es imposible ni difícil, pero en ocasiones requiere de un empezar y de tener una clara concepción de cómo se logra.

Sin soluciones ficticias ni promesas imposibles de cumplir, en OSTEOVAL nos comprometemos con aquellas personas que quieren alcanzar su bienestar y con este hacer partícipe a cuantos lo rodean.

Si está buscando sentirse bien, dejar las molestias y los dolores para poder realizarse, solicite una cita. 

Masajes en Valencia